jueves, 21 de enero de 2010

Parálisis del sueño : me quedo dura y no puedomoverme, no sé qué es !

(Detrás de cada busqueda frustrada se esconde un puñado de dolares enroscado.)

Resumiré en pocas palabras la explicación propia a un enigma que cada vez me pasa más a menudo, alo así como muy inquietante..
Muchos hablan de los deja vú, otros de sueños premonitores y demases cosas raras, pero ya son varias las veces que me topo con gente (uno solo, pero sirve) que cuenta como le suceden episodios de paralisis poco amigables. Gente que confiesa sentir que se esta muriendo, que no puede abrir los ojos ni mover ningun musculo del cuerpo, totalmente paralizados intentan gritar pero el resultado no es mas que una voz finita casi imperceptible, casi muda y con fines ahogadores. Reacción de soñar despiertos, soñar lo que nunca podrá llegar a pasar, quizás.
Algo que parece más de ciencia ficción que real es sin embargo cada vez mas común.
Se trata de pensamiento, hechos IRREALES que “desactiva” los movimientos de nuestro cuerpo, para evitar que durante el sueño nos lastimemos al realizar desplazamientos bruscos de los brazos o piernas en respuesta a exsaltaciones que existen solo dentro del sueño.
Ahora bien, la llamada “Paralisis del sueño” como los especialistas la han llamado, no es más que un breve periodo de tiempo en el cual la mente se despierta antes que el resto del cuerpo y este comienza a , algo así como a delirar , a volar , a soñar, a expresarse con cosas que quiere que pasen pero que nunca pasarán.. y esto se convierte en una traumática sensación de inmovilidad al querer abrir los ojos, levantarnos o lo que sea y no poder.
Lo mejor en caso de ser “víctima” de este fenomeno es tranquilizarse y dejar que el cuerpo lentamente retome su normal sensibilidad, lo cual no tardara más que algunos pocas horas. Es normal sentir que no podemos respirar o que estamos por morir, lo que yo te aconcejo es que dejes el acohol , pero la verdad es que ninguna de esas cosas pueden suceder.La solución a todo este miedo inexplicable y al que no pocas veces se le atribuye cierta dote mistica o paranormal es en realidad muy simple: seguir durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario